Mi bicicleta nueva
















Este sábado estrené mi bicicleta nueva. Digo nueva porque la compré el viernes, no porque tuviera ya una anterior.

Tenía ganas de volver a recorrer caminos y calles. 35 años atrás era cosa de todos los días. Pero 35 años son muchos años (sin oedaleo alguno como quien dice). A esta nueva bicicleta, ya le he dado unas cuantas pedaladas (mi culo da fe de ello) pero me pudo más la ilusión que las consecuencias de la machada. Varias veces ida y vuelta a Valencia-mi pueblo.


Todavía le falta todo el equipamiento para el cicloturismo (que para eso la he comprado), pero pudo más las ganas de tenerla en casa que la espera de varios días a que llegara el equipamiento mínimo apropiado (transportín, guardabarros, alforjas, luces traseras... qué se yo, mogollón de cosas que hacen falta y que uno, semanas atrás no tenia ni idea de sue xistencia). Pues eso, le falta a ella mucho y a mí más, que los años no pasan en balde. Pero sigue dupidendo más la ilusión de recorrer caminos en solitario, andar (rodar) de otra manera. De momento sigo la experiencia escrita de otros con una envidia que no puede ser sana. Pero les leo, miro sus fotografías, sus vídeos, sigo mentalmente sus consejos... a la espera de estrenarme de verdad.


Metrobici, tracks (que no sabía ni lo que eran), mapas, cuadernos de ruta... Un mundo hasta ayer desconocido y que no me da la gana de perderme.


Ya tengo la bicicleta nueva no es cara pero sí me costó más de lo que esperaba. No me arrepiento, sigue pudiendo más la ilusión y creo, creo que este fin de semana me estreno... ¿porqué no probar el carril bici de l'Horta Nord? Quizás este domingo... o tal vez el sábado... Umm, no sé, el tiempo y la familia lo decidirá por mí... no me cabe la menor duda.

No hay comentarios: