Ausencia, por primera vez

Esta es la primera noche que ella no pasa en casa. El penúltimo cuarto del pasillo a mano izquierda esta noche está desierto. Sólo alguno de sus complementos sobre el edredón azul a cuadros y en el ambiente el aroma que despide cuando está a punto para salir.
Esta noche no me hago a la idea, ella no está en casa. Está en lugar seguro, no sé si más agradable para ella, por aquello de la compañía y esas cosas. Está relativamente cerca y emocionalmente lejos.
Se nota su hueco, se echa de menos su fino velo de polvo caminero. Esta noche es la primera que pasa fuera de casa. Se quedó junto a otras amigas, algunas sin estrenar aún, otras con más mili que el Capitán Tan. Se quedó para mejorar.
En el taller la mejorarán.
Cuando vuelva el viernes, no estará más bonita porque estarlo no se puede, pero seguramente tendrá más abiertas las alas, con más dientes en sus piños y subieremos las cuestas con más facilidad. Subiremos más cuestas, todas las cuestas... aunque a veces las hay que cuesta... como la vida misma.
Le hice caso a Pollo11, lo consulté con Floren, lo ratificaron las manos que se encargarían de darle más vida (larga vida le deseo). Mi bicicleta, cuando vuelva el viernes tendrá 27 marchas, un par de piñones con más dientes, unas manetas doore más dulces de usar, el manillar algo más bajo... y lo que algo sí me duele, la rueda trasera nueva... será al final diferente de la delantera... creo que eso no me gusta... como aquel día que me fuí a tomar café con un zapato de cada color...
El viernes está cerca... pero a mi me parece tan lejos... ya tengo ganas de recogerla...

8 comentarios:

Jofegaber dijo...

No sientas vacio amigo mio, permiteme la licencia, el reencuentro sera sin duda, mas bello que la primera vez que la conociste, tratala con cariño, como una convaleciente de guerra, como el niño que asustado viene a enseñarte sus heridas, dale unos mimos, y veras como ella te saluda con alegria....

Disfrutala compi!!

Dafne dijo...

Precioso relato,hasta la mitad más o menos temblé con una historia de amor,depués descubrí el "objeto" de añoranza y ratifiqué,efectivamente,una historia de amor.
saludos!

cedila dijo...

¡Vicent, que tas enganchaooo! :-)

Unknown dijo...

Bona nit!!!

Que bonitoooooo!!!Es una verdad que cuando compartes la felicidad con algo,ya es una extension de tu persona!!!Felicidades por tu sensibilad!!!Un relato precioso!!!

Unknown dijo...

Es que además de hacerse querer tienen la magia de hacernos disfrutar. Estoy con cedila Vicent, estas enganchaooo, como nos pasa a muchos.

Un abrazote

Anónimo dijo...

Hola Vicen.
Me llamo Valter y vivo en Valencia. Soy un lector del sitio. rodadas.net y allí he visto tu perfil y leído algunos de tus comentarios.
Tengo un problema con el foro de rodadas.net el cual no me deja registrarme como usuario. Llego a la casilla donde debo hacer la suma y en vez de validarme me vuelve otra vez a la casilla y vuelta a sumar. Sabes si esto le ha pasado a màs gente. Podrías preguntarlo en el foro? Es que querría participar pero no puedo.
Felicitaciones por tu blog, es interesante y ameno.
Mi mail por cualquier cosa es garcilaso11@hotmail.com

Anónimo dijo...

Perdona que no he saludado pero soy durillo con estas cosas modernas.
Un saludo y gracias de antemano.

VicentM dijo...

Valter?... eres mi Ronso del foro de Rodadas.net... Perdona que no haya comen6tado nada... pero llevaba mucho tiempo desconectado.
Saludos