Rodando por Francia 3ª etapa

18 de julio de 2011 
St. Julien En Born – Biscarrosse  81,29 km.


Volvió a llover gran parte de la noche con algo de viento escandaloso al menos desde dentro de la tienda. Llueve a las siete de la mañana, remoloneo pues un poco y a eso de las nueve levanto el campamento. Antes de emprender la rodada me dejo atracar por un bandolero sin trabuco, que por un café con leche y una rebanada de pan si tostar, ni mermelada ni nada me cobra cuatro cuarenta.

Desde que salgo de St Julien en Born, todo son pistas ciclables entre bosques instalados sobre las dunas de arena, como seguirá toda la ruta hasta Mimizan Plage en donde para a comer.

Mientras como diluvia y para alternativamente pero no deja de chispear, no tiene buena pinta la cosa del tiempo para esta tarde. Mimizan Plage está abarrotada de chiringuitos y puestos de venta de recuerdos y artículos de playa y también repleta de turistas y veraneantes que desaparecen casi por completo en el momento de más lluvia para reaparecer como por arte de magia en el mismo instante que decrece la intensidad de la lluvia.

No encuentro la pista ciclable que debería seguir y me aventuro por sentido común y por supuesto, definitivamente abandono seguir el track que tengo, este tío siempre fue por carretera. Ahora voy por pura orientación y preguntado de vez en cuando.

En la Oficina de Turismo de Mimizan Plage me han dado un mapita muy chulo sobre las pistas ciclables en Aquitania y además está en español. El mapa es parco  pero será suficiente creo.

Unas veces coincido con el track, otras porque voy siempre buscando las pistas ciclables que no son siempre fáciles de encontrar, el track se aleja. El paisaje es casi siempre el mismo, foret y más foret, unos recién plantados, otros adultos y copiosos y con frecuencia montones de troncos troceados. Le foret c'est la vie, rezan bastantes carteles.

Paro a tomar la Coca-Cola de media tarde en un pequeño bar que se llama Don Pablo que está en un cruce de la carretera pasando por Ste. Eulalie en Born. Lo regenta una mujer mejicana, por fin puedo conversar 15 min de manera fluida en español.

Sigo hasta Biscarrosse por pistas ciclables, busco la playa para quedarme en un camping, pero tomo una pista ciclable que en lugar de playa me lleva hasta un gran lago con embarcadero y todo, l’Etange de Cazaux et de Sanguinet. Ya es algo tarde, Biscarrosse Plage queda algo lejos y me alojo en un camping allí mismo junto al lago. Es el camping Campeole, es muy grande y muy caro (el más caro de todo el viaje y el menos recomendable desde mi punto de vista). No tienen tienda supermercado, tan solo un bar tipo chiringuito donde hacen lo mismo que en todas parte, pizza y algún sándwich. Me quedo, qué remedio. Monto la tienda, uno del personal del camping me informa que se esperan vientos de 105 km hora y no se equivocó mucho. Ahora casi a las 11 de la noche sopla vendaval y llueve, como todas las noches para no variar. Hay mucho silencio en este camping, sólo se oyen las gotas de lluvia repiquetear en el techo de la tienda y el viento en las copas de los pinos y bandeando la tienda.
Las fotos de la 3ª Etapa

No hay comentarios: