Rodando por Francia 7ª Etapa

22 de julio de 2011
Le Mas d’Angenais – Valence d’Agen 78,95 km.

Para no variar el día amanece regular de tiempo aunque se ven algunos claros que de vez en cuando me harán pensar que por veré el sol, por el día el cielo azul y por las noches la estrellas, pero en general ya sé que no debo confiarme y así acabó sucediendo la cosa, claros y llovizna de vez en cuando hasta acabar diluviando a la noche.

En una de las paraditas al borde del canal intento sacarme una autofoto, será una de las últimas fotos del día con la cámara, porque ésta está ya sin batería, las pocasd que haga durante el día serán con el móvil cuando me acuerde de que con él también se pueden hacer fotos.

Hoy me he encontrado el primer puente del canal, es curioso el ingenio este para hacer salvar los desniveles al canal sin que se vea mermada su capacidad de navegación. Sin duda, es un acueducto sin más, quizá con más caudal que el de Segovia por ejemplo o el de la Acequia del Arcs que tenemos en Manises, pero la idea es la misma. Le saco alguna foto con el móvil. Luego, etapas más adelante me encontraré unos cuantos puentes más de estos y por supuesto incluso alguno más espectacular que este.

15:37 Me paro a tomar un cortado en el Auberge La Poule a Velo, que supongo que todos los que habréis pasado por aquí conoceréis. Es chulo y curioso; situado al mismo borde del Canal aprovechado la caseta de la Esclusa de Saint Christophe. Tomo fotos con el móvil porque no tengo batería en la cámara.

El tiempo hoy sigue respetándome el día, aunque a ratos nublado hace algo de sol, pero debí traer repuestos de culo y cabeza que hoy ambos me duelen y algo la pierna izquierda también, es por eso que creo que hoy voy más lento, me canso más pronto. Los dolores del culo y de la pierna intuyo que son por culpa del sillín. Cuando lo coloqué bien apretado en Bazas, seguramente varié algo la inclinación del mismo y mi cuerpo, más que mi ojo, lo están notando.

La idea era llegar hoy a Moissac pero ya a estas horas, me lo veo algo difícil.

A medida que avanza la tarde me encuentro mucho mejor. Al pasar por Valence d'Agen me seduce el nombre y lo que leo en la información de turismo que hay en un panel junto al puente que da acceso a la villa y allá que voy.

Cuando entro son las cinco y media, procuro por mis medios localizar la oficina de turismo, como no lo consigo, hago lo de siempre, ir a una cafetería, tomar una Coca-Cola para reponer y/o refrescar  y preguntar. De este modo, rápidamente localizo la oficina y a la puerta un matrimonio mayor de cicloturistas daneses que saben ya donde está el camping y que se ofrecen a acompañarme, no obstante entro en la oficina para recabar más información de la villa, me entero de donde está el camping y de que en el Café L'indutrial hay wifi gratis.

El camping municipal que esta genial, 6 euros, a la otra orilla del río, montar tienda, ducha y al café a cenar y a conectarme esta vez gratis.

Con la bici emprendo el camino del centro de la ciudad, el tiempo vuelve a hacer de la suyas, tanto que justito me permite entrar en la terraza porticada del café y empieza a diluviar. Desmonto la bici y la pongo a mi lado en una mesa del interior del local, por cierto decorado con buen gusto y por cierto también con poquísima clientela.

Ceno copiosamente, escribo nota en el foro con el ultra portátil y mientras tanto, fuera sigue diluviando para no variar.

A la vuelta al camping pongo el móvil a cargar en los servicios y me encuentro allí con una chica de Gilet acampada en un bungalow porque el marido trabaja en la central nuclear que se ve al cruzar el puente a la salida de la ciudad. Me ofrece un capuchino y hablamos un rato.

Aquí en el camping me he vuelto a encontrar a Patxi y a su mujer, la pareja de Vizcaya a la que les invité a participar en Rodadas.net. Ha sido un buen día a pesar de no tener casi fotos porque se me agotó la batería de la cámara.
Las fotos de la jornada

No hay comentarios: